Tal como lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy, las tormentas se desataron durante la mañana y las intensas lluvias acompañadas por ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora produjeron la caída de árboles y postes en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, lo que hizo que miles de usuarios se quedaran sin luz.

El temporal también azotó las ciudades de La Plata, Bahía Blanca y Rosario, entre otras en un amplio frente de mal tiempo que se prolongó durante buena parte de la jornada, con algunos momentos de pequeñas mejoras.

Edesur informó este martes por la tarde, pasadas las 15:30, que había 36.818 clientes sin suministro eléctrico, mientras que Edenor registraba unos 4.506 usuarios sin luz.

Alrededor del mediodía, eran 28.924 los usuarios de Edesur que no tenían luz, mientras que los afectados en Edenor eran 23.439.

El SMN, en su último alerta emitido pasadas las 15:00, pronosticó lluvias y tormentas fuertes para el sur de la provincia de Corrientes, para el norte de Entre Ríos, y norte de Santa Fe.

"Sobre el sur del área de cobertura se están generando áreas de lluvias y tormentas aisladas, se espera que dichos fenómenos se generalicen al resto de la región y que algunos de estos puedan llegar a ser localmente fuertes, acompañados de intensas ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el SMN.