La Dirección General de Aduanas desplegó un fuerte operativo centrado en la firma naviera Cipreses S.A., por irregularidades advertidas en su flota.

Agentes especializados del organismo se hicieron presentes en la terminal fluvial de la empresa titular de Buquebus para inspeccionar sus embarcaciones y resolvieron la interdicción del Eladia Isabel, cuyos certificados de navegabilidad se encontraban vencidos.

El buque de bandera uruguaya que la empresa describe como “un verdadero crucero” s se encuentra amarrado en la 5ta Dársena Norte, en Puerto Madero, en penoso estado. En efecto, agentes de la Aduana que inspeccionaron el Eladia Isabel encontraron mobiliario sumamente deteriorado.

Cabe notar, la empresa que realiza viajes entre Buenos Aires y destinos como Montevideo y Punta del Este había solicitado trasladar 150 butacas de la mencionada embarcación a otro ejemplar de la flota.

No obstante, dadas sus irregularidades documentales, el Eladia Isabel fue desafectado del régimen especial de medios de transporte y, en ese marco, la Aduana resolvió su interdicción sin derecho a uso ni traslado, en los términos del artículo 1.085 del Código Aduanero.

El organismo que dirige Guillermo Michel intimó a la empresa a reexportar el buque antes del 9 de julio.