Publicado el 27 de Mayo de 2022 - 13:40 | Última actualización: 27 de Mayo de 2022 - 14:24

Fuerte Apache: Robaban mercadería de las escuelas y la revendían en supermercados

Los dos detenidos son empleados de una empresa que está a cargo de proveer de alimentos a varias escuelas de Tres de Febrero. Tras robarla, la vendían en supermercados chinos.

Por Noticias Argentinas
Vendían mercadería que era para los colegios del barrio Ejército de los Andes Vendían mercadería que era para los colegios del barrio Ejército de los Andes NA

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas tras ser denunciadas por el robo de mercadería que tenía que ir a los comedores de las escuelas, pero la vendían en supermercados del partido de Tres de Febrero.

Según confirmaron fuentes policiales, las dos personas detenidas son empleados de una empresa que provee de alimentos a varias escuelas de Tres de Febrero y por varios meses habrían estado robando esa mercadería.

El hecho se descubrió tras varios reclamos realizados por las autoridades de al menos tres escuelas del barrio Ejército de Los Andes, más conocido como Fuerte Apache.

En tanto, la denuncia penal la hizo el dueño de una de las empresas de abastecimiento de la mercadería tras el reclamos de los directivos de las instituciones educativas.

Durante la investigación se obtuvo el dato de que las personas encargadas de distribuir la mercadería en las escuelas bajaban menos cantidad y luego iban a supermercados chinos de la zona donde revendían los comestibles.

Con ese dato, el cual consta en la causa, la Policía concurrió a uno de los supuestos supermercados en donde se vendía la mercadería y constató que estaba exhibida en las góndolas la mercadería destinada a las escuelas.

Tras el allanamiento, quedaron detenidas dos personas de 28 y 32 años, quienes serán indagados en las próximas horas en la Fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial San Martín.

Además de las detenciones, la fiscalía ordenó secuestrar la mercadería.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina