Un joven de 26 años fue detenido por violencia de género contra su pareja y este lunes apareció ahorcado en la celda que ocupaba en la Comisaría Berazategui 2° - Ranelagh, en el sur del Conurbano Bonaerense

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que todo comenzó cuando una chica de 18 años llamó a la Policía y denunció que en su casa su novio, Lucas Ezequiel Taborda, la había tomado del cuello y la intentó ahorcar para luego encerrarse en una habitación y prender fuego la ropa.

Los uniformados procedieron a detener a Taborda en el domicilio situado en calle 141 al 4400, en un hecho investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 descentralizada de 
Berazategui, del Departamento Judicial Quilmes.

Una vez en la celda, el detenido fue hallado por la oficial de imaginaria de la seccional Berazategui 2°, quien divisó a Taborda, alrededor de las 8:50 de la mañana, colgado de las rejas con un cordón, el cual estaba sujetado a su cuello en un extremo y a las rejas en el otro.

Los policías cortaron esa cuerda para bajar el cuerpo y de inmediato se le practicaron maniobras de RCP porque el joven no tenía signos vitales.

A la comisaría arribó una ambulancia del SAME que constató que Taborda estaba muerto, por lo que intervino la UFI 2 de Berazategui, a cargo de Christian Granados.  Las pericias fueron llevadas a cabo por personal de la Policía Federal, debido a que la fuerza bonaerense estaba involucrada en el hecho. 

Asimismo, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia investiga el accionar de los efectivos, pero hasta el momento no adoptó temperamento alguno 
para con los uniformados.

Este martes a las 10:00 se llevará a cabo la autopsia correspondiente a Taborda para determinar los causales de muerte. Las fuentes consultadas revelaron que el detenido era adicto a las drogas y padecía depresión, al tiempo que agregaron que no sería la primera vez que atentaba contra su vida.