Miércoles, 18 Agosto 2021 21:57

Fue detenido en City Bell el falso odontólogo que atendió por más de 10 años

Se trata de Fernando Cuacci, quien estaba siendo buscado por la Justicia platense por haber ejercido la profesión sin título.

Fue detenido en City Bell el falso odontólogo Fue detenido en City Bell el falso odontólogo

Efectivos de la DDI La Plata detuvieron al falso odontólogo que ejerció la profesión en La Plata durante 14 años sin tener título.

La captura se realizó en 70 y 18, luego de que el acusado -identificado como Fernando Cuacci- estuviera prófugo de la Justicia y se refugiara recientemente en una ciudad del sur del país.

Debido a que en ese lugar se lo señaló como estafador, ya que habría creado una empresa fantasma de construcción con la que embaucó a unas 15 familias, Cuacci retornó a la región, donde fue finalmente capturado.

La investigación tiene a Cuacci acusado de llevar adelante la actividad odontológica sin estar habilitado, por lo que se le imputan los delitos de "usurpación de título y ejercicio ilegal de la profesión en concurso con estafa, daño y falsificación de instrumento privado".

Vale destacar que el falso odontólogo fue descubierto tras una denuncia por mala praxis y luego de que uno de los inspectores del Colegio de Odontólogos visitara el consultorio ubicado en la 473 bis al 1481 y constatara que el hombre estaba atendiendo a una paciente pese a no tener título ni matrícula. 

"Al momento de abrir la puerta, (Cuacci) poseía barbijo puesto e incluso accediendo al sector de atención de pacientes se observaba a una mujer sentada en el sillón de odontólogo en posición de ser atendida", reza la denuncia presentada por el Colegio ante la Fiscalía.

Cuacci confesó que había estudiado la carrera de odontología durante algunos años pero que la había abandonado por problemas personales.

Según el testimonio brindado en ese momento por el inspector del Colegio, que consta en la causa penal, el acusado confesó que su esposa ignoraba que él no estaba recibido. Sin embargo, en el escrito presentado ante la fiscalía se le solicitó a la Justicia que investigue la participación de la pareja del falso profesional, ya que es la responsable del consultorio. Entre las pruebas presentadas hay material audiovisual, audios y fotografías.

Escrito por
Buenos Aires, NA