Una de las esquinas más concurridas de Rosario estuvo interrumpida por casi tres horas por la protesta de un hombre que se acostó semidesnudo en el asfalto manifestando que fue a pedir ayuda a una clínica de salud mental y le negaron la entrada.

Todo ocurrió el lunes por la tarde en la esquina de las calles Santa Fe y Suipacha. Allí la persona señaló que se acercó al Centro Regional de Salud Mental “Dr. Agudo Ávila” para pedir ayuda psiquiátrica pero las autoridades lo rechazaron. En su justificación sostienen que el hombre "no tiene criterio de internación".

Lee: Dos rugbiers van a juicio oral por darle una golpiza a un joven en Claromecó

Ante esta respuesta se sacó la ropa en el medio de la calle, se quedó en calzoncillos, y se acostó. A los minutos el lugar se tornó el escenario de bocinas, gritos, quejas pero también de ayuda.

Por la larga fila de autos se debió realizar un operativo policial y los mismos fueron desviados hasta las 19.30 cuando el hombre recapacitó y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Provincial.

Centro Regional de Salud Mental “Dr. Agudo Ávila”

Una vecina dialogó con un medio local y sostuvo que el hombre había ido a la clínica a pedir ayuda y que hubo "abandono de persona": "Yo hablé con la psicóloga y la psiquiatra y les dije que no lo pueden dejar en la calle, porque él fue paciente en este lugar. Y por más que no fuera paciente, lo tienen que atender de todas maneras”.

Lee: Crimen del colectivero: se realizará una pericia clave a los detenidos antes de lo previsto

“Supuestamente, no lo quieren atender porque es violento, pero es mentira. Yo hablé con él, está consciente y sólo está pidiendo que lo atiendan. Quiere atención porque tiene una discapacidad y ya estuvo internado acá”, continuó su denuncia. 

Otro vecino también relató que a pesar de que el hombre inició con la protesta tras ser negado en la clínica, fueron los propios médicos quienes "lo tiraron en el medio de la calle".