La gran incertidumbre sobre cómo va a estar el tiempo durante las vacaciones de verano ya pone ansiosos a todos, y ahora el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer un nuevo informe sobre cómo será diciembre, enero y febrero en los principales puntos del país como Capital Federal, la Costa Atlántica, el norte y el sur. 

En este sentido, la última actualización era hasta noviembre y daba resultados alarmantes con índices por arriba de lo normal. Sin embargo eso se modificó y ahora el SMN anunció que no habrá calores extremos.

Según explicaron los expertos, esto se debe a la baja de la temperatura del océano y el continuo mal tiempo con lluvias abundantes. 

Resumen del SMN

En este sentido, las provincias del NOA serán quienes tengan una temperatura superior a la normal, mientras que la región de Cuyo y hacia el oeste y sur de Patagonia será de normal a superior.

LEÉ: El impresionante treeking escénico al pie de uno de los cerros más lindos del norte argentino

Acerca del Litoral, este de Buenos Aires y este de Patagonia se pronostica temperaturas normales y agradables. 

Para los que se van a la Costa Atlántica el calor no será sofocante y las precipitaciones fueron categorizadas como "normal a superior a lo normal" ya que la llegada del fenómeno del Niño provoca un comportamiento de mayor lluvia que otros años.

Comparaciones de los comportamientos del clima

Los que van a tener más lluvias sobre el territorio será la región del Litoral, Norte, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis, este de La Pampa y Buenos Aires, mientras que el NOA y el oeste de la Patagonia tendrá precipitaciones normal o inferior a la normal. 

Para poder distinguir las diversas referencias de clima, el SMN identificó distintos colores. Para las precipitaciones: verde oscuro (superior a la normal) -  verde claro (normal o superior a lo normal) - gris (normal) - naranja claro (normal o inferior a lo normal) - naranja oscuro (inferior a lo normal) - blanco (climatología) - rojo (estación seca).

Acerca de las temperaturas destacan: rojo oscuro (superior a la normal) -  rojo claro (normal o superior a lo normal) - gris (normal) - celeste claro (normal o inferior a lo normal) - celeste oscuro (inferior a lo normal) - blanco (climatología).