La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, rindieron este miércoles un homenaje Juan Pablo Roldán, el policía apuñalado por un hombre en las inmediaciones del Malba.

Hoy se cumple un mes del hecho, cuando Rodrigo Rozas de 51 años de edad, se abalanzó sobre dos personas que almorzaban en un restaurante sobre la avenida Figueroa Alcorta, luego enfrentó a un grupo de policías de la Montada de la Federal y dos agentes de la Policía de la Ciudad que intentaron disuadir al agresor, quien con un cuchillo que sacó de su mochila atacó cuatro veces al inspector Roldán, quien herido de muerte alcanzó a disparar para defenderse.

image.png
Frederic y Santilli rindieron homenaje al oficial Roldán

Santilli, quien está a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, al participar de la ceremonia en Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, señaló: "Es un honor muy importante, para Horacio y quien les habla, poder honrar a quienes con vocación eligieron el servicio a la patria, el servicio a la sociedad y el servicio al pueblo, a aquellos que no vacilan un minuto en dar la vida por salvar la vida de los demás".

image.png
Frederic y Santilli rindieron homenaje al oficial Roldán

En presencia de los familiares del policía Roldán; el jefe de la PFA, Juan Carlos Hernández, y su par de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, entre otras autoridades policiales, Santilli dirigiéndose a los efectivos de seguridad destacó: "Nuestro deber es formarlos, prepararlos, cuidar a los que nos cuidan", además de expresar su agradecimiento "de parte de Horacio (Rodríguez Larreta) y Sabina (Frederic)" a los efectivos policiales por "trabajar en conjunto para darnos paz, para que nuestros chicos puedan ir a la escuela o ir de casa al trabajo".

Por su parte, Frederic manifestó: "Esta es una humilde manera de recordar a Juan Pablo Roldán, un policía federal argentino que dio su vida de una manera inmensamente generosa para salvar a otras vidas".

image.png
Frederic y Santilli rindieron homenaje al oficial Roldán

Y agregó: "Trabajamos desde el primer día para que hechos como éste no se vuelvan a repetir. Honrar y proteger la vida de nuestros policías, gendarmes y prefectos es una misión central del Ministerio de Seguridad de la Nación que nosotros conducimos".