Lunes, 17 Mayo 2021 20:30

Formosa reportó 5.630 casos de coronavirus: afirman que fue una actualización de datos que no habían sido cargados

Así lo justificó el Gobierno nacional. Sin embargo, la provincia sostiene que se trató de "un error" en la carga de datos que hizo el Ejecutivo nacional.  

Un centro de aislamiento en Formosa. Un centro de aislamiento en Formosa.

Formosa reportó en las últimas 24 horas 5.630 casos por coronavirus, cifra que llamó la atención, aunque el gobierno nacional explicó que "se debió a la actualización de sus notificaciones de casos de meses previos pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la salud".

En ese sentido, no se aclaró el período que fue cargado ni la cantidad de días o meses, aunque la provincia que gobierna Gildo Insfran aseguró que la actualización se tuvo que hacer tras un error del Gobierno.

Fuentes del Ejecutivo nacional explicaron que el alto índice de contagios en un día se corresponde a una "actualización" de casos de meses previos.

La masiva carga de casos positivos por Covid-19 llamó la atención, ya que Formosa tuvo en los últimos meses contagios diarios de uno o dos dígitos nada más, más allá que en las últimas semanas los infectados comenzaron a subir de a tres dígitos todos los días.

En ese sentido, este domingo se reportaron ya 1.221 contagios.

Formosa responsabilizó del "error" al Gobierno nacional al explicar que "fue un problema en el sistema SISA".

Este lunes, Formosa se convirtió en el segundo distrito con más casos reportados, detrás de la provincia de Buenos Aires, que tenía 8.979, y por encima de la Ciudad de Buenos Aires, que acumuló 2.445.

En esta jornada se registraron 28.680 nuevos contagios, con un total de 3.335.965 desde que comenzó lapandemia, y 505 muertos, con un acumulado de 71.027 fallecidos.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA