La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia dejó firme este miércoles la millonaria caución de $3.770.000 contra el cazador que mató a un yaguareté, una especie en extinción, en Formosa.

Carlos Miguel Javier Chagra asesinó al animal durante los festejos por el campeonato mundial obtenido por la Selección en Qatar 2022 y el hecho se viralizó a través de un video en las redes sociales.

La defensa había solicitado a través de una apelación que la caución real se redujera a $200.000. Sin embargo, la Justicia la rechazó y le prohibió al hombre el uso de armas y su salida del país. 

LEÉ: Masiva marcha para pedir justicia por Silvina Luna frente a la casa de Lotocki

En principio, el Juzgado Federal de Formosa había tomado la decisión de imponer una caución juratoria, por lo que el imputado tenía la posibilidad de estar en libertad bajo palabra. 

La Administración de Parques Nacionales, querellante en la causa, se opuso, apeló y la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ordenó que se sustituyera por una caución real. 

Esto último quiere decir que, si el cazador quiere permanecer en libertad, deberá pagar la suma millonaria que acaba de dejar firme la Justicia.

“La caución real es la única que resulta apropiada, atendiendo a las particulares circunstancias del presente caso; y puede funcionar como un decisivo para que el encartado Chagra no intente eludir el accionar de la Justicia”, remarcaron.