El Ministerio de Educación de San Juan decidió convocar a diversos sectores una amplia comisión para analizar la posibilidad de sanciones a la Escuela Modelo de esa provincia, luego del polémico video realizado por alumnos del cuarto año del secundario, que contenía una polémica parodia sobre el nazismo, la cual fue calificada con un "nueve".

Por medio de ese cuerpo compuesto por la comunidad escolar, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), representantes de la comunidad judía, se determinará si el video representa un hecho aislado o repetitivo.

Según informó el Diario de Cuyo, el artículo 142 de la Ley de Educación sancionada en 2015 marca la posibilidad de que el colegio, el privado más antiguo de la provincia, pueda recibir desde un simple apercibimiento hasta la suspensión de la matrícula.

"Tenemos la oportunidad de hacer de este hecho gravísimo un beneficio no sólo para la educación de los chicos de esta escuela, sino también para la comunidad educativa de San Juan en su conjunto, para eso necesitamos el aporte de todos", expresó el ministro provincial de Educación, Aldo Ríos.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia