La compañía aérea low cost Flybondi desmintió que haya sido sancionada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y señaló en declaraciones a Noticias Argentinas, que “lo que el organismo realizó fue el labrado de 3 actas (tres), las cuales no habían sido recibidas por la empresa y tomó conocimiento de las mismas a través de los medios de comunicación”.

Esta tarde la ANAC había emitido un comunicado donde informaba de “sanciones” a Flybondi, pero luego se rectificaron y manifestaron que se había tratado de un “error”.

“SANCIONES A FLYBONDI POR INCUMPLIMIENTO DE SERVICIOS”, decía el título del comunicado difundido esta tarde y agregaba: “La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, cumpliendo con su rol de autoridad de control y fiscalización del servicio de transporte aéreo, continúa labrando actas a las empresas aéreas por incumplimientos en la prestación de servicios, como cancelaciones de vuelos y cambios de itinerarios sin previo aviso”.

Sin embargo después, hicieron llegar a los medios una aclaración en la que manifestaban: “Aclaratoria: Ante las diferentes consultas, la empresa (Flybondi) está siendo notificada de las actas de infracción en el día de la fecha. Hasta el momento no hay sanciones, sino que se labraron las actas de infracción correspondientes y la empresa tiene la posibilidad de recurrir antes de que se establezcan las mismas”.

Según ANAC la medida se tomó “cumpliendo con su rol de autoridad de control y fiscalización del servicio de transporte aéreo”.

Sostuvieron que “el organismo dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación continuó labrando actas a las empresas aéreas por incumplimientos en la prestación de servicios, como cancelaciones de vuelos y cambios de itinerarios sin previo aviso”.

Y remarcaron que “durante el último mes, en el marco de múltiples incumplimientos detectados y consecuentes reclamos por parte de los pasajeros, la ANAC ha labrado tres actas de infracción a la empresa Flybondi por 23 cancelaciones de vuelos comerciales”.

“El objetivo primario de estas sanciones es proteger a los pasajeros, aunque el propósito definitivo se verá reflejado cuando las empresas cumplan con sus servicios en tiempo y forma, bajando el promedio infracciones que se realizan por mes”, señalaba el comunicado.