Un prostíbulo que funcionaba con la fachada de un centro de estética masculino en el barrio porteño de Flores fue clausurado luego de que un vecino denuncie que en dicho local había mujeres que ofrecían servicios sexuales.

En marzo de este año la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de la Celsa Ramírez, solicitó la intervención del personal de la División Delitos Contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas para que lleven a cabo una investigación con el objetivo de corroborar si en un centro de estética, ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 2300, en Flores, funcionaba un prostíbulo.

Fuentes policiales detallaron que la denuncia fue llevada a cabo por un vecino que indicó que, en el lugar, que supuestamente era un local de tratamientos de belleza para hombres, había mujeres que ofrecían servicios sexuales.

Para comprobar que la denuncia sea verídica, efectivos de la Ciudad concretaron un operativo que constó de vigilancias, entrevistas con los vecinos y potenciales clientes. A su vez hubo un exhaustivo monitoreo y relevo de redes sociales.

“La información recabada por los detectives permitió establecer que la denuncia era fidedigna y de inmediato la fiscalía solicitó la orden de allanamiento correspondiente”, indicaron.

Una vez en el lugar fueron identificadas cuatro mujeres mayores de edad, una de ellas la responsable del local, “quienes fueron entrevistadas y requisadas”.

Asimismo, se encontraron dos menores, uno de 11 meses y otro de 8 años, hijos de una de las trabajadoras del lugar, ambos en buen estado de salud.

Elementos secuestrados.
Elementos secuestrados.
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Policía de la Ciudad

Se secuestraron un transmisor-receptor portátil, un celular, un posnet, una caja con preservativos, documentación y una libreta con anotaciones de interés para la causa.

Una vez que culminó el procedimiento se pudo confirmar que en el establecimiento se ejercía la prostitución, motivo por el cual la Justicia ordenó la notificación de la encargada. Por su parte, las tres mujeres restantes, se retiraron del lugar con los niños.

El operativo se llevó a cabo con la colaboración de la Dirección Nacional de Migraciones, el Centro de Asistencia a la Víctima del Gobierno de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que procedió a la clausura del comercio.