Los tres fiscales que investigan la muerte de Facundo Astudillo Castro citaron nuevamente a declarar como testigos a la ex novia de la víctima y a otra cantidad de personas, en el marco de una "nueva etapa" de la investigación que decidieron encarar tras una reunión con la familia del joven.

Dayana González, la ex novia de Facundo y a quien él iba a ir a ver a Bahia Blanca cuando salió de su casa el 30 de abril pasado, fue citada para el próximo lunes.

En tanto, para el martes fue citado un amigo del joven que estuvo con él en Pedro Luro antes de salir de viaje, y para el miércoles a otro de su grupo de amigos, quien recibió un SMS del joven estando en viaje.

Para la semana próxima también fueron citados la persona que hizo de nexo con "la testigo H", la productora agropecuaria que dijo llevar a Facundo en su automóvil luego de superar el segundo control policial en Teniente Origones, y a otro que dio aviso al policía Alberto González sobre que vio a Facundo recostado sobre ruta 3 cerca del segundo control.

La citación fue resuelta por los fiscales federales Santiago Ulpiano Martínez, Andrés Heim de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), Horacio Azzolín de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) quienes refirieron a una "nueva etapa" en la investigación tras una reunión que mantuvieron el martes, previo a conocerse que el cuerpo encontrado era el de Facundo Astudillo Castro, tanto con la familia del joven querellante en la causa así como representantes de la Comisión provincial por la memoria.

Según fuentes judiciales consultadas por NA, la "nueva etapa" es porque empiezan a hacer lugar a los requerimientos de Cristina Castro Alaniz, mamá de Facundo y querellante en la causa, y en ese sentido decidieron que toda la documentación de la causa se concentre en la DATIP, la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal del Ministerio Público Fiscal.