El fiscal de instrucción Pablo Recchini le pidió hoy al Cuerpo Médico Forense que determine la fecha en la que va a estar finalizado el informe de la autopsia de Silvina Luna en el marco de la denuncia contra el médico Aníbal Lotocki.

La Fiscalía avanza en otra denuncia hecha por el abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Luna luego de su muerte, a pesar de que Lotocki ya fue juzgado por las lesiones que le habían ocasionado las intervenciones. El médico había recibido una pena de cuatro años y medio de prisión que aún no está firme. 

Lotocki está con prisión preventiva definida por la Cámara del Crimen a raíz de la muerte del paciente Rodolfo Zárate en 2021 tras ser intervenido por él.

LEÉ: Procesaron al periodista militante Guazzora y le impusieron un embargo de 1,2 millones de pesos

La acusación en este expediente es por el delito de homicidio simple por dolo eventual que prevé una pena de hasta 25 años de prisión. 

La familia de Luna busca acusar a Lotocki por la muerte de la joven modelo, pero el juez Luis Schlegel dijo que no podía juzgarlo dos veces por el mismo accionar, porque ya fue condenado por lesiones a cuatro años y medio de prisión. 

No obstante, el fiscal aguardará el informe de autopsia para solicitar medidas y se prevé luego la realización de una junta médica sobre el caso de la joven que murió el 31 de agosto pasado.