| Última actualización: 06 de Octubre de 2022 - 08:45

Piden juzgar al hombre que apuñaló a otro en Balvanera para robarle y toda la secuencia quedó filmada

Así lo solicitó la fiscalía. El acusado lo había apuñalado al menos 14 veces para robarle su celular en la madrugada del 6 de febrero. Todo quedó filmado, incluida la caída y posterior muerte de la víctima. 

Por
Las cámaras de seguridad y un rol clave en el caso. Las cámaras de seguridad y un rol clave en el caso.

El fiscal en lo criminal Santiago Vismara pidió que vaya a juicio oral y público el hombre que apuñaló y mató a otro en la calle en el barrio de Balvanera el 6 de febrero por la madrugada, para robarle su celular.

El acusado Darío Ricardo Espinosa fue identificado luego del episodio que quedó todo registrado por las cámaras de seguridad aquel 6 de febrero a las 4.30 de la mañana.

Según quedó registrado, sobre la calle Catamarca al 100, el acusado caminaba junto a la víctima y tras ofrecerle un trago de la cerveza que estaba tomando, lo atacó con un cuchillo y lo hirió en 14 partes distintas del cuerpo. Luego se comprobó que la víctima estaba ebria al momento del hecho lo que fue aprovechado por el atacante.

LEER MÁS: Giro en el asesinato a un joven en Tandil

Así el acusado le sacó el celular y se dio a la fuga. Ahora, va a juicio por los delitos de “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, ensañamiento y con el fin de consumar otro delito” y “robo con arma”. 

Tras haber sido apuñalado, la víctima falleció pocas horas después en el Hospital Ramos Mejía. En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60, a cargo de Luis Schelgel.

En el requerimiento de elevación a juicio, se mencionó la declaración de un policía que encontró el cuchillo utilizado en el homicidio y que había sido descartado por Espinosa en su huida.

Además, se incorporaron las filmaciones de la cámara de seguridad de un edificio, donde quedó registrada el ataque y el deceso de la víctima.

Fueron esos videos los que permitieron dar con el ahora acusado. La fiscalía recibió el llamado de una mujer que aseguró que su hijo conocía “de vista” al agresor porque solía estar en la calle donde “paraba” con sus amigos y que alguna vez se había tomado una cerveza con todos ellos. 

También cuando las imágenes de la agresión se hicieron públicas, un hombre llamó y aportó los datos de identificación del acusado. Finalmente fue identificado y detenido, y ahora será juzgado. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina