La fiscal en lo penal y contravencional de la Ciudad de Buenos Aires Verónica Andrade define las imputaciones en el marco de la investigación por la explosión en la perfumería de Villa Crespo, que tuvo lugar la semana pasada y en la que murieron dos bomberos.

Luego de haber concluido el viernes pasado el peritaje que llevaron adelante efectivos de la Policía Federal, la sala fiscal trabaja con una hipótesis acerca de los motivos por los que tuvieron lugar dos explosiones en un mismo día, que provocaron la muerte de dos bomberos, más nueve heridos.

En los últimos días, incluso, se llevó a cabo un allanamiento en una oficina que quedaba detrás del depósito donde tuvo lugar la explosión y de la cual se retiró documentación valiosa para la investigación. Además, la fiscal está tomando una serie de declaraciones testimoniales en el marco de esta causa, caratulada como estrago culposo seguido de muerte.

Por el hecho que tuvo lugar el martes pasado fallecieron el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.