Datos preliminares relevados a través de los destinos y asociaciones hoteleras y gastronómicas dieron los porcentajes de ocupación, en la previa de una temporada con grandes expectativas. En San Luis, Potrero de los Funes brilló con un 96% de sus plazas completas, mientras que Merlo tuvo un 76%, aunque hay que tener en cuenta que tiene muchísimas camas a disposición.

Según informó la Cámara Argentina de Turismo, otros destinos muy elegidos fueron Ciudad de Buenos Aires 86%; Mar del Plata 80%; ciudad de Mendoza 80%; Iguazú (Misiones) arriba del 80%; y las provincias de Corrientes y Entre Ríos con reservas provinciales promedio del 79% y 74%.

Otros casos destacados del informe son los de localidades como Jáchal, en San Juan, que registró un 98% de ocupación, mientras que en San Luis las termas también fueron una atracción, ya que en Balde y San Gerónimo no quedó un lugar libre.

San Luis vivió un exitoso fin de semana turístico que comenzó el viernes con una nutrida agenda de atractivas propuestas para disfrutar de los días libres por el feriado del Día de la Soberanía Nacional que se trasladó al lunes 18. En estos cuatro días, San Luis obtuvo un gran balance turístico y económico, con Potrero de Los Funes y Merlo entre los destinos más elegidos.

El último fin de semana largo del año contó con eventos, fiestas populares, turismo activo y visitantes de distintos puntos del país que llegaron a cada destino provincial potenciando la economía regional y el producto San Luis.