El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que durante todo el fin de semana lloverá en Capital y alrededores y, además, emitió una alerta por tormentas fuertes para este sábado.

image.png
Fin de semana de lluvia y con alertas meteorológicas para la Capital

Para la jornada de hoy el SMN anuncia lluvias durante todo el día con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 21.

image.png
Fin de semana de lluvia y con alertas meteorológicas para la Capital

En tanto, el domingo se anuncian precipitaciones pero las chances de lluvias fuertes bajan, como las marcas térmicas, que se ubicarán entre los 13 y 17 grados.

El lunes está previsto que vuelva a salir el sol, en una jornada agradable que tendrá una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 21.

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico para esta mañana)

  • Zonas: Centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro, norte y sudeste de La Pampa, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata

    Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas tormentas pueden ser fuerte o severas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios. Para el período de pronostico se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. Se emite el cese de alerta para el este de Mendoza y San Luis.