El "veranito" que se vivió en los últimos días en Capital Federal y sus alrededores se terminó hoy con la llegada de lluvias, un aviso de sudestada y el regreso del clima frío, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se emitió un alerta para las zonas de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago Del Estero por "lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas".

El SMN agregó que "ocasionalmente podrá presentarse la caída de granizo", al tiempo que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 Y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual".

Además, se detalló que "el noreste de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán afectadas por vientos del sudeste con velocidades de entre 25 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros por hora".

Incluso, este domingo, se registraron también reportes por caída de granizo en las ciudades bonaerenses de Saladillo, 9 de Julio y Carlos Casares.

"En particular sobre el Río de La Plata, se esperan intensidades mayores, con ráfagas superando los 70 Kilómetros por hora. Por su parte, en el noroeste de Córdoba y el oeste de Santiago del Estero, los vientos soplarán del sector sur con valores de entre 25 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 65 kilómetros por hora", precisó el parte del SMN.

En tanto, "el área que comprende Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra Del Fuego será afectada por vientos del sudoeste con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora".

Clima para toda la semana.

En lo que respecta a Capital Federal y sus alrededores, este domingo se prevén tormentas aisladas primero y fuertes por la tarde, con vientos del sudeste y temperaturas que irán de los 10 a los 16 grados.

El lunes se espera tormentas fuertes y lluvias durante todo el día, con vientos del sudeste rotando al sur y marcas térmicas que oscilarán entre los 7 y los 10 grados.

Para el martes -ya mejorando, pero con el frío instalado nuevamente- se anuncian neblinas y cielo parcialmente nublado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 13.

El miércoles se prevé cielo despejad, vientos del sudoeste y marcas térmicas que estarán entre los 3 y 15 grados, mientras que el jueves se espera cielo despejado a ligeramente nublado, vientos del noreste cambiando al este y los termómetros se ubicarán entre los 5 y los 15 grados.

Ya el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 15.

En tanto, el sábado se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del este y marcas térmicas que irán de los 7 a los 17 grados.