El fin de semana extra largo por Carnaval dejó récord de visitas en los principales puntos del país y en el regreso de unas minis vacaciones las rutas desde la Costa Atlántica hacía Capital Federal ya tienen tránsito pesado.

Un informe de Aubasa señaló que entre las 8 y las 9 de la mañana en la autovía 2 y la ruta provincial 11 circularon más de 2.100 autos por hora mientras que para los que iban hacia la Costa solo se contabilizaron 642 vehículos.

LEÉ: Kicillof asistió a los festejos de Carnaval en Ensenada junto a dirigentes de su entorno

Para que el colapso no sea aún mayor, se decretó la restricción de circulación de camiones para hoy desde las 18 a 20:59 tanto en la autopista Buenos Aires La Plata, como la autovía 2 y las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74 en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, y como suele suceder en los últimos fines de semana largos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) impuso diversos puntos de control colocados sobre las distintas rutas donde se efectúan las evaluaciones sobre alcoholemia y documentación automotor requiriendo, cédula verde, VTV y seguro obligatorio al día.

Fin de semana extra largo por Carnaval: más de 2.100 autos por hora vuelven desde la Costa
Tres millones de turistas disfrutaron el fin de semana extralargo de Carnaval, un 8% más que en 2022. Foto NA: JOSÉ SCALZO 

Los cuatro días por Carnaval denostaron ser más que importantes para el país ya que se anunció que hubo récord de turismo en los principales puntos del país como Gualeguaychú, Colón, Federación, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Merlo, Partido de La Costa, Villa Gesell, Quebrada de Humahuaca, Cafayate, Tafí del Valle, San Rafael, Ruta 82 y Cacheuta, Calingasta y El Calafate.

LEÉ: En una semana aumentaron un 252% los casos de dengue en el país

De acuerdo con los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), tres millones de turistas disfrutaron el fin de semana XXL por Carnaval, un 8% más que en 2022, la cifra más alta desde que se restauraron los feriados en 2011.

“Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos. Esta temporada marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.