La dueña de una casa en la que se realizaba una fiesta clandestina en el barrio porteño de Paternal quedó detenida en las últimas horas junto a los participantes y a la banda de músicos que estaba presente en el evento.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, las once detenciones ocurrieron este viernes a la madrugada en una casa de tres pisos del sector 2 de Villa La Carbonilla, con entrada por Añasco y Álvarez Jonte, en Paternal.

Además de las detenciones de las personas, todas de nacionalidad peruana, se secuestraron los instrumentos de los músicos.

El hecho se registró a pasadas las 0:30 en la vivienda a la que llegó personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad por la denuncia de un vecino de que allí se escuchaba música a alto volumen.

Los efectivos fueron recibidos por la propietaria, quien admitió que había una fiesta con un grupo musical en vivo.

Se trata de una fiesta clandestina, que viola las medidas ordenadas por Gobierno nacional en cuanto a la prohibición de ese tipo de reuniones en un lugar cerrado.

El salón estaba preparado para una fiesta de cumpleaños, con parlantes, luces y una barra con bebidas alcohólicas y una heladera exhibidora.

Tras consultado por los efectivos, el fiscal Norberto Alejandro Brotto, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas, dispuso la detención de la propietaria y de todas las personas que se encontraban en el lugar.

Entre las personas detenidas había nueve hombres y dos mujeres, de entre 21 y 62 años, y quedaron detenidos por el delito de desobediencia (artículo 239 del Código Penal).

El fiscal ordenó además el secuestro de los instrumentos: dos guitarras eléctricas, cinco timbales, un teclado, además de cuatro amplificadores, siete parlantes y cuatro micrófonos; y también dispuso que los detenidos declaren en las próximas horas.