Un feroz tiroteo se produjo en las últimas horas cuando delincuentes atacaron a balazos a dos efectivos de la policía Federal en un intento de robo ocurrido en la localidad bonaerense de San Justo.

LEÉ: Video: un policía de civil fue baleado por motochorros en Merlo

Los dos uniformados, quienes iban a prestar servicio, resultaron heridos y fueron llevados al hospital Churruca, pero sin riesgo de vida.

Fuentes policiales informaron a NA que todo comenzó el lunes alrededor de las 23:45 cuando los dos efectivos, uno agente y otro subinspector, se dirigían a tomar servicio a la Unidad De Despliegue Urbano de Haedo.

El subinspector, que vive en la calle Sarratea al 2200 de San Justo pasó a buscar con su automóvil Citroën DS3 blanco a su compañero, pero decidió volver a su vivienda a buscar un sello.

En ese momento, delincuentes armados a bordo de un Peugeot negro los abordaron y, al acercarse, por lo menos tres de ellos los vieron vestidos de policías y comenzaron a disparar.

Los uniformados repelieron el ataque a balazos y se produjo un intenso tiroteo, que incluyó al menos 14 disparos.

Los efectivos resultaron heridos, uno en mano y pierna derecha y el otro en la muñeca izquierda.

En tanto, los tres delincuentes que habían bajado del rodado lograron escapar, en una secuencia en la que el hecho fue captado por una cámara de seguridad privada de la zona y de fondo puede escucharse en un momento como uno de los uniformados se identifica como policía.

LEÉ: Apareció muerto otro procesado que esperaba el juicio oral con el falso abogado Marcelo D’Alessio

Los asaltantes huyeron pero se llevaba a cabo un relevamiento en diferentes hospitales de la zona para determinar si entró alguien con herida de bala que pudiera ser parte de esta banda.

La investigación está a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 12, a cargo de Carlos Arribas, mientras que personal de Policía Científica hizo las pericias en el lugar.

Asimismo, móviles de la Policía Federal se acercaron a colaborar con la investigación en el lugar del ataque a sus compañeros.

Lo mismo sucedió con uniformados de la DDI La Matanza, quienes entrevistaron a vecinos para ver si podían describir mejor a los delincuentes o al vehículo en el que se trasladaban, al tiempo que hicieron el correspondiente relevamiento de cámaras.

En el parabrisas del automóvil del uniformado quedaron al menos ocho impactos de bala.