Al menos seis personas fueron detenidas acusadas de generar el incendio que afectó a la ex terminal de colectivos de la Línea 129 en la localidad bonaerense de Berazategui. Unas 20 dotaciones de bomberos lograron controlar las llamas que se habrían originado por un ataque con bombas molotov que quedó grabado en un video
registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Según se informó, el siniestro ocurrió este miércoles en el predio ubicado en el cruce de las avenidas Vergara y Touring Club, donde había unos 120 micros, de los cuales se quemaron varios en desuso que estaban en el interior del mismo y, afortunadamente, el fuego no llegó a alcanzar a una papelera que se encuentra cerca.

LEE: Chubut: apareció sana y salva la médica cordobesa que era buscada desde hace 10 días

En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de Hudson, Berazategui, Gutiérrez, Magdalena, Ensenada, Berisso, Quilmes, Bernal, San Francisco Solano y Florencio Varela, mientras que brindaron su apoyo las de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza y Monte Grande, entre otras.

Fuentes de la Policía bonaerense confirmaron que los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, luego de tomar testimonios a vecinos testigos presenciales del hecho y revisar las cámaras situadas en el lugar. 

Trascendió que tras una serie de allanamientos realizados en Florencio Varela quedaron detenidos: Luciano Nahuel Velázquez, de 22 años, Alejandra Noemí Arredondo, de 42, Carlos Alberto Blanco, de 31, Micaela Paz Elizabeth, de 21, Franco Nicolás Escobar, de 28, y Mario Héctor Acosta, de 19.

Durante los allanamientos y detenciones, un grupo de vecinos le arrojó piedras a la Policía lo que dejó a un oficial herido.