Como todos los veranos Mc´Donalds lleva a cabo diferentes actividades para concientizar, entretener y divertir a grandes y chicos. A su vez el compromiso de la empresa con el medio ambiente comenzó a fortalecerse en 2020 cuando firmaron un convenio en el cual se limpiará las playas y se focalizará en la sustentabilidad del planeta.

En este sentido Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones en McDonald's, explicó en Metro 95,1 de que se trata este proyecto de recreación: “En verano tratamos de concentrar actividades para la familia en los centros turísticos. Hoy en Mar del Plata se inauguró ‘Clínicas de fútbol’ para que los chicos aprendan a jugar y en esta oportunidad nos acompañarán el “Flaco” Schiavi y el “Turco” García. Luego estos puestos se trasladan a Pinamar”, señaló Fernando Arango, Gerente de Arcos Dorados.

En Mar del Plata y Pinamar, la marca estará presente junto a la Cooperativa Reciclando Conciencia, a que las personas se sumen a recorridas voluntarias por las playas para recoger residuos que luego la cooperativa reutilizará. Además, en un gran Nodo Sustentable ubicado en Av. Bunge y Marco Polo, habrá talleres de reciclaje, espacios para crear juguetes con plástico recuperado y talleres, como papel reciclado y compostaje, todo de la mano de Mc’Donald.

Fernando Arango: “Trasmitimos el mensaje de concientizar y queremos ayudar”

“En Carlos Paz estarán las mismas actividades y a partir de los incendios forestales, haremos talleres con actividades junto a los bomberos voluntarios para que puedan explicar y dar a entender el trabajo que realizan”, señaló Arango.

De lunes a domingos a partir de las 19 horas las actividades incluyen obras de teatro infantil sobre consumo consciente y cuidado ambiental; talleres de separación de residuos, charlas de compostaje para niños y adultos donde al final de la actividad los chicos se llevarán una bolsita de compost para abonar sus plantas. Además, habrá talleres de cuadritos, de papel reciclado; de percusión y de escultura de animales que habiten en la costa bonaerense, con desechos recogidos en las limpiezas de playas de McDonald ́s.

Ante el aumento de casos la marca informó que continúa con protocolos correspondientes durante el verano. Por eso, algunas medidas como las mamparas en los mostradores o el fomento del pago con códigos QR para evitar el contacto seguirán vigentes, como así también el McDelivery o Retirá y Pagá para promover el consumo fuera de los locales.

Fernando Arango: “Trasmitimos el mensaje de concientizar y queremos ayudar”