Miércoles, 17 Marzo 2021 10:29

Quirós advierte que está muy cerca la segunda ola y sentenció: “No es momento de salir del país”

El titular de la cartera sanitaria porteña se refirió al tema de los viajes al exterior pocos días después del polémico viaje de egresados a Cancún del que formó parte el hijo del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.

Conferencia de prensa de la Ciudad de Buenos Aires. Conferencia de prensa de la Ciudad de Buenos Aires. Foto NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que la segunda ola de la pandemia del coronavirus “está muy cerca” y recomendó no salir del país en este momento. “Tenemos por delante un escenario de una segunda ola que al día de hoy está muy cerca, no podemos anticipar cuándo será, pero está muy cerca, y estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos”, advirtió Quirós durante la conferencia donde brindó los últimos registros epidemiológicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Quirós aseguró que no se pueden discutir de la misma manera luego de un año de experiencia y recordó que para prolongar lo más posible la llegada de la “segunda ola” el Gobierno tiene que ampliar la estrategia de rastreo, testeo y aislamiento de casos.

asdasd_copy_copy.PNG

El titular de la cartera sanitaria porteña, además, consideró: “Durante este año aprendimos que todos tenemos algo para aportar, cuando perdemos la capacidad de cuidarnos, rápidamente el virus retoma la velocidad y aumentan los casos y en el momento en que volvemos a cuidarnos, los casos vuelven a bajar”.

Respecto a la llegada de las nuevas cepas al país, Quirós consideró que el cierre total de fronteras “no es una solución definitiva, es una forma de restringir”, pero solicitó evitar viajar a países con presencia de cepas peligrosas. “Se sabe que el cierre de fronteras no es del todo eficaz en países de grandes fronteras como el nuestro. Por eso recomendamos: si no es indispensable, no es momento de salir del país. Sobre todo, a países que tienen variantes de alto riesgo como Brasil, EEUU, Europa y Sudáfrica”, remarcó.

Captura_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.PNG

Por otra parte, Quirós aludió a la propuesta de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sobre la posibilidad de ampliar la vacunación a más personas con una sola dosis: "Es un tema abierto, hay evidencias a favor y en contra de cada decisión”.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA