El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo este lunes que la curva de casos de coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se mantiene "estable, pero en un nivel alto", por lo que llamó a la gente a "no descuidarse".

"Seguimos con una meseta alta", expresó el funcionario, quien a la vez admitió que la reapertura de actividades "hace más lento el descenso" de la cantidad de casos.

Además, en el informe porteño de este lunes sobre la pandemia, indicó que la curva lleva siete semanas estable y tras un pico de un promedio de 1.300 casos en agosto se mantiene en 1.100, aunque la semana pasada pasó a 1.150 y volvió a descender en los últimos días.

"La curva está estable, pero no nos tenemos que relajar con los cuidados", admitió el funcionario.

El ministro, no obstante, justificó las reaperturas graduales y programadas en las necesidades económicas y psicológicas de la población por la larga cuarentena, a la que definió como "precoz y exitosa gracias al trabajo del Ministerio de Salud de la Nación junto a las jurisdicciones".

A pesar de reconocer el crecimiento de casos a nivel nacional, Quirós rescató en que la Argentina "pudo mejorar el sistema de salud, sobre todo en el AMBA (el Área Metropolitana de Buenos Aires) y la gente fue atendida en forma oportuna y con calidad".