Una joven de 20 años fue asesinada por su pareja en la localidad de Mercedes, Corrientes. El femicida, después de cometer el crimen, intentó suicidarse pero está en estado de coma.

El violento episodio ocurrió en la madrugada del domingo cuando los vecinos escucharon una pelea de pareja. Aun así, la situación cambió cuando dejaron de gritar y luego se oyeron dos disparos.

De esta manera dieron aviso al 911 y cuando los efectivos llegaron a la vivienda constataron que había dos personas en el piso. Entre ellas estaba Lorena Centurión de 20 años que murió producto de las graves heridas en su cabeza y marcas de golpes en todo el cuerpo.

A metros de la víctima se encontraba Nicolás Niz, de 22 años, con un disparo en la sien. Cuando corroboraron sus signos vitales confirmaron que estaba vivo por lo que fue trasladado al Hospital Escuela de la capital correntina.

LEÉ: Ofrecen una alta recompensa para detener al periodista Ezequiel Guazzora

En estos momentos el femicida está en coma inducido y su estado es reservado ya que el tiro afectó severamente la zona de la cabeza.

La familia de la víctima explicó que convivían desde hace varios meses y que a la par comenzaron las peleas por los "celos enfermizos" de Niz hacía Centurión.

Los testigos del hecho también declararon que “la convivencia estaba trazada por la violencia y el abuso de estupefacientes por parte del muchacho”, y que "el hostigamiento a la víctima era constante".

En la reconstrucción de los hechos se constató que la pareja volvió a la madrugada a su casa y allí comenzó una discusión. Fue en medio de la pelea que el joven atacó ferozmente a Centurión hasta matarla.

Cuando observó que la víctima estaba sin vida, fue a buscar agua para tratar de reanimarla y al no poder tomó un revólver calibre 22 y se pegó dos disparos en la cabeza, solo uno impactó.

El Fiscal del caso confirmó que la causa está caratula por femicidio y tenencia ilegal de arma de fuego.