Martes, 09 Febrero 2021 13:27

Femicidio e incidentes en Rojas tras el asesinato de una joven

La víctima tenía 19 años. Un agente de la Policía bonaerense terminó detenido.

Femicidio e incidentes en Rojas tras el asesinato de una joven

   Una joven de 19 años fue asesinada a puñaladas en cercanías de la ciudad bonaerense de Rojas y por el crimen la Policía bonaerense detuvo a un agente de esa Fuerza de 25 años, que había sido su novio.

   El crimen desató incidentes frente a una comisaría local.

   Tras conocerse la noticia de la muerte de Úrsula Bahillo en una zona rural de Guido Spano, cerca de Rojas, vecinos y amigos de la joven fallecida salieron a las calles a reclamar justicia, apedrearon la dependencia policial e incendiaron un patrullero.

   En ese contexto, efectivos policiales dispersaron a los manifestantes con balas de goma, según reportó este martes el diario Democracia de Junín en su sitio web.
   

   Bahillo fue asesinada a puñaladas en el paraje Guido Spano, hacia donde se habría dirigido engañada por su ex novio Matías Ezequiel Martínez, un agente de la Policía bonaerense y que se encuentra actualmente con carpeta psiquiátrica, según deslizaron fuentes cercanas a la investigación judicial.
   

   Martínez, de 25 años, fue detenido después de que este lunes, alrededor de las 19:00, fuera hallada la adolescente sin vida en esa zona rural cercana a Rojas.
   

   Según reportó el diario Democracia de Junín, Martínez habría citado a la víctima y la llevó hasta el lugar donde cometió el crimen.
   

   Bahillo había denunciado por violencia de género al actual acusado por el asesinato en reiteradas oportunidades y existía una orden de restricción perimetral en vigencia dispuesta por la Justicia, se informó a la prensa. 

   La joven asesinada era hija de un conocido comerciante gastronómico de Rojas y familiares dijeron que cuando Bahillo se dirigió por última vez a la Comisaría de la Mujer local para presentar una denuncia contra Martínez, el personal del lugar desistió de realizar el trámite porque era fin de semana.
   

   "Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la Comisaría de la Mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana", sostuvo Patricia Nassutti, madre de la víctima.

   La manifestación en Rojas comenzó alrededor de las 23:00 de este lunes y durante los incidentes al menos una joven resultó herida por el impacto de una bala de goma.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!