La Justicia apartó de la causa por el femicidio de Rocío González a la fiscal Patricia Hortel por sus polémicos dichos en televisión.

En una entrevista al noticiero de El Nueve, la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Saladillo, había manifestado que lo que le pasó a la víctima de 25 años no le pasaría a su propia hija "porque se hace respetar".

A su vez, responsabilizó a Rocío de no haber actuado como corresponde antes las agresiones sufridas por Renzo Eduardo Chidichimo, detenido que tiene el caso y compañero de trabajo.

Lee: La tía de la joven desaparecida en Chaco dijo que “el fiscal confirmó que ya no está con vida"

"Tengo para mí, tal vez esté equivocada, la experiencia me indica que no... Los agresores seleccionan a sus víctimas. Dificulto que a mi hija le pase algo así, porque tiene otro perfil, ¿me entendés? Debemos educar muy distinto a las mujeres", resaltó Hortel. 

Ante estas reiteradas frases frente a la cámara, el intendente José Luis Salomón, junto con secretarios y concejales de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, firmaron una petición para que destituyan de la causa a Hortel.

"Demuestran una profunda falta de perspectiva de género y de sensibilidad social que está ocasionando hoy día un reiterado clamor social por su destitución del cargo", sostiene Salomón en el escrito.

Ante este escenario el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, designó al letrado de Cañuelas, Javier Berlingeri “para preservar la objetividad de la investigación”.

Femicidio de Rocío González 

La joven de 25 años fue asesinada el 1 de junio pasado ante el reiterado acoso que sufría por parte de su compañero de trabajo, Renzo Eduardo Chidichimo.

Ese día, a las 14.00, el hombre se acercó a uno de los cuartos donde trabaja Rocío, desenfundó una pistola y disparó al menos siete veces. 

Lee: Procesaron con prisión preventiva al abusador de la Reserva Ecológica

Después del ataque, Chidichimo se escapó y estuvo prófugo cinco días, hasta que fue localizado y detenido en un descampado. 

En la investigación se pudo corroborar que la víctima había denunciado al joven a fines del 2022 y en mayo de este año por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica.