Gustavo Melgarejo, quien trabajaba como casero en la chanchería de la familia Sena, amplió este jueves su indagatoria ante la Justicia y además de ratificar que vio atada y amordazada a Cecilia Strzyzowski en un automóvil que llegó a ese lugar, sostuvo que junto a César Sena y Gustavo Obregón,
llegaron otras dos personas que podrían ser detenidas en las próximas horas.

Fuentes de la investigación revelaron a Noticias Argentinas que Melgarejo declaró durante dos horas ante los fiscales de la causa Jorge Cáceres Olivera, Jorge Fernando Gómez y Nelia Velázquez y afirmó que fue el domingo 4 de junio que vio a Cecilia dentro de ese vehículo con el que llegaron Sena, Obregón y otros dos hombres, a los cuales buscan identificar y ponerlos en ese lugar el día señalado por el imputado para proceder a sus respectivas detenciones.

En caso de prosperar esa situación, serían nueve los apresados por la desaparición y femicidio de Strzyzowski, luego de que arrestaran a Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña, César Sena, Obregón, Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reynoso, pareja del único de los sospechosos que declaró.

Más allá que para los investigadores Cecilia fue asesinada el mismo viernes 2 de junio en el que se la vio llegar a la casa de los Sena y nunca más salir de allí, tomaron en cuenta los dichos de Melgarejo y buscarán avanzar con esos dos nuevos sospechosos.

El imputado aseguró que el domingo 4 de junio llegaron los cuatro hombres a la chanchería en dos vehículos y en uno de ellos estaba en el asiento trasero Cecilia atada, amordazada y con manchas de sangre.

LEÉ: Un chofer de colectivo se descompensó y atropelló a nueve personas en Lanús

De todas maneras, la principal hipótesis del femicidio que maneja la Justicia gira en torno al enojo de Emerenciano Sena y sobre todo de Marcela Acuña por el casamiento sin consentimiento de su hijo con la víctima.

De hecho, trascendió en las últimas horas que Acuña ofreció a Strzyzowski 400 mil pesos para que firme el divorcio, algo a lo que ella no habría accedido y despertó aún más furia en la piquetera.

Este viernes, César Sena será atendido por el Área de Salud Mental para constatar si finalmente tiene o no una enfermedad psiquiátrica, como reveló hace unos días en Fiscalía.