En la madrugada del jueves, la localidad de Quilmes fue protagonista de una furiosa persecución seguida de tiroteo entre la Policía bonaerense y delincuentes. 

Por el seguimiento a alta velocidad que duró 12 cuadras, uno de los delincuentes de 29 años murió y otro está internado en grave estado. En el Audi azul secuestraron un arma calibre 40, dinero en efectivo y una barreta.

En una de las recorridas efectivos de la Comisaría 2da de Quilmes advirtieron movimientos extraños dentro del auto y al querer detenerlos para identificarlos el conductor del Audi aceleró y comenzó a huir en zig zag.

Lee: Santa Fe: asaltaron una comisaría y se llevaron un patrullero y armas

Los delincuentes al corroborar que eran seguidos por los efectivos comenzaron a disparar contra el patrullero. La persecución terminó en la esquina de la avenida Calchaquí y 12 de Octubre justo donde se encuentra la Comisaría 5ta de Quilmes que habían sido alertados del hecho y pudieron realizar un operativo para interceptarlos.

En el lugar comenzó un nuevo enfrentamiento a tiros entre la Policía y los delincuentes que terminó con uno de los ladrones muerto, identificado como Brian Baéz y otro herido de gravedad que fue trasladado al Hospital Iriarte donde esta mañana debió ser operado de urgencia.

Lee: Caleta Olivia: se reveló cómo murió la abuela de 92 años asesinada por su nieta de 13

Los vecinos del lugar relataron que se escucharon más de 20 disparos. En el Audi se secuestró una pistola automática calibre .40, además 126 mil pesos, 100 euros, 100 reales en efectivo, dos celulares y una barreta.

Ahora los investigadores tratan de resolver si venían de una entradera y si el auto en el que viajaban era mellizo.