Familiares y amigos de Lola Lourdes Nieto Villares, una menor de 17 años que murió en circunstancias que se investigan, realizaron esta noche una marcha en el barrio porteño de Villa Urquiza para pedir que se esclarezca el hecho.

Todo se inició el pasado 16 de noviembre cuando personal de la Comisaría Vecinal 15 C de la Policía de la Ciudad fue desplazado a un domicilio ubicado en la calle Mariano Acha al 1000 por hallarse una menor con problemas de salud.

Al arribar al lugar, los oficiales tomaron contacto con el propietario, que indicó que la joven estaba con convulsiones. Por esta razón, los efectivos solicitaron al personal del SAME, que luego de realizarle maniobras de RCP a la menor constató su fallecimiento.

De acuerdo a la autopsia realizada, Lola murió por un edema pulmonar y cerebral, compatible con una posible sobredosis de alguna droga. La familia afirmó que la menor solo consumía en forma social marihuana, algo que no pudo haberle provocado la muerte y apuntan contra un mayor de nombre Christian, quien sería el posible proveedor de las drogas.

El apunjtado, pareja de una amiga de la mamá dela chica fallecida, aseguró que la menor había llegado a su casa drogada, algo que la mamá refutó porque momentos antes se había comunicado con su hija y en un audio de WhatsApp que le dejó "no se la notaba bajo los efectos" de algún estupefaciente. De todas maneras, aún resta por hacer el estudio del "pool de vísceras" para determinar que tipo de drogas había en el cuerpo de la víctima.

Interviene en el caso, la Fiscalía Nacional, Criminal y Correccional número 35, a cargo de Ignacio Mahiques y ante la Secretaría Única del doctor Sosa Dopaso, que dispuso que se realicen las correspondientes pericias en el lugar y el secuestro de elementos de interés.