Familiares y amigos despiden al policía asesinado en Rosario
Los restos de Leoncino Bermúdez serán inhumados en el cementerio El Salvador.
El policía asesinado en el Hospital Provincal de Rosario es despedido por familiares y amigos en una ceremonia privada. Luego del velorio que se realizó hasta el miércoles por la noche, los restos de Leoncio Bermúdez serán inhumados en el cementerio El Salvador.
Aun sin comprender la pérdida, familiares, amigos y compañeros de la fuerza de seguridad lo despiden en un clima de dolor y llanto.
El velorio se realizó este miércoles hasta la noche en la Cochería Copeto, ubicada en la calle Matienzo 3368. Allí se hizo presente su hija de 11 años, quién estaba en el hospital al momento del asesinato de su padre por parte de sicarios que fueron a buscar al recluso Gabriel Lencina.
“Hoy las palabras están demás”, expresó con dolor Daniel Acosta, jefe de la policía de la Unidad Regional II de Rosario. Acerca del video donde se observa el escalofriante asesinato, respondió: “Refleja lo sucedido y muestra claramente la predisposición, la energía del efectivo a cumplir su deber, como lo hacen todos en cada accionar que uno ve a diario”.
LEÉ: Cómo fue la audiencia de la jueza que besó a un preso y le costó el cargo
Por último, recordó a Bermúdez: “Era un gran compañero. Una persona que estuvo 13 años en la fuerza y que en las imágenes que quedaron grabadas demostró el arrojo en la acción y se chocó con la muerte por un delincuente, por un cobarde que lo asesinó”.
Luego del crimen, desde el Hospital Provincial informaron que hasta nuevo aviso los presos ya no podrán ser atendidos, así como también los informes médicos serán dados de manera telefónica.
Otra de las medidas de fuerza que efectuaron es que varias especializaciones no atenderán o tendrán guardias mínimas.
Desde la institución manifestaron que las pautas de fuerza estarán vigentes "hasta que se concreten las medidas de seguridad pertinentes".