Ignacio Gallardo, el joven tucumano de 25 años que fue baleado por un dólar en Miami, evoluciona favorablemente en el hospital de la ciudad estadounidense donde permanece internado, según indicó un familiar en diálogo con Ari Paluch en el programa de radio El Exprimidor (am 550).

Su primo Agustín Gallardo, transmitió al aire cierta calma y optimismo por la evolución de Ignacio. En la entrevista, detalló: “En estos momentos, lo único que puedo llegar a saber es que ya le hicieron las operaciones correspondientes y que hay que ir de a poquito. Va saliendo de a poquito, no es algo que se cure así nomás y hay que esperar”.

LEÉ: Un argentino fue baleado por un dólar en Miami y está en coma

También es cierto que el pronóstico puede cambiar de un momento al otro, por eso Agustín reforzó: “Por la gravedad de lo que pasó y las operaciones que tuvo, hay que valorar cómo está respondiendo. Pero esto es esperar y rezar. Esto es el día a día”.

Según comentaron los medios locales, el argentino recibió al menos dos impactos de bala en el cuerpo, procedentes del sujeto que le había pedido dinero durante la madrugada del jueves pasado.

Según declaró su padre, Fernando Gallardo, en rueda de prensa desde Miami en el día de ayer, a su hijo lo llevaron hasta el hospital haciéndole reanimación. “Mi hijo se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías van tratando de salvar su vida", confirmó.

Familiares del argentino baleado por un dólar en Miami se mostraron "positivos" con la evolución de su salud

Piden ayuda para identificar al agresor

Ese mismo día, también reforzó un pedido de empatía con toda la sociedad para hallar al agresor de su hijo, quien continúa en fuga.

La policía especificó que se trata de un hombre de entre 28 y 32 años, que tiene una curvatura en su espalda (parecido a una joroba), pelo negro con reflejos de marrón claro y un tatuaje en el cuello con un diseño de tribales o símbolos de la cultura china o japonesa.

El ataque ocurrió el pasado 21 de julio, en la entrada del edificio de Miami Beach donde desde hace dos meses reside Ignacio, quien se encontraba hablando con un amigo cuando el delincuente se les acercó y les pidió dinero. Gallardo le dio un dólar y el hombre le respondió con un disparo en el pecho y huyó. Un testigo reveló que al escuchar un disparo, inmediatamente se acercó a la puerta del edificio para ver lo que había ocurrido, y fue en ese momento que se encontró con la víctima gravemente herida.