La Policía de Salta buscaba a cuatro delincuentes que, disfrazados de gendarmes le robaron siete millones de pesos a un comerciante al que interceptaron durante un falso operativo, mientras transitaba con su camioneta por la ruta 34, a la altura de uno de los ingresos a la ciudad de Tartagal, en el norte de la provincia.

Los delincuentes amenazaron con armas al comerciante y a su acompañante, les sustrajeron el dinero y los dejaron atados en el vehículo.

Según trascendió este lunes, el atraco se produjo el pasado 6 de julio por la tarde, cuando el hombre, de 58 años, circulaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux junto a un acompañante, de 48.

En el momento en el que transitaban a la altura de la Cerámica Ortiz, entre el paraje Yacuy y Tranquitas, se toparon un cuatro hombres con uniformes de Gendarmería Nacional, apostados de una camioneta Toyota Corolla de color negro, que les hicieron seña para que se detengan, según lo informado por el diario El Tribuno.

Los falsos gendarmes habían simulado un operativo, inclusive colocando conos en la calzada.

Una vez que los hombres se detuvieron, uno de los falsos gendarmes le gritó al comerciante: "¿Dónde tenés la droga?" y el hombre respondió que no sabía de lo que le estaban hablando.

En es momento, los delincuentes comenzaron a tener una actitud violenta, requisaron la camioneta y se apoderaron de una suma de alrededor de siete millones de pesos en efectivo.

Finalmente, los falsos gendarmes maniataron al comerciante y su acompañante, y escaparon con el millonario botín.

Según informó el sitio del diario El Tribuno, el dinero robado era de la recaudación de la semana de una reconocida marca de cerveza del norte provincial.

En el hecho tomó intervención la Fiscalía Penal 2 del norte provincial, a cargo de Rafael Medina.