La actriz María Socas falleció a los 65 años, tras permanecer internada en el Instituto Fleming de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de una larga enfermedad.

Así lo confirmó su amigo Gerard Confalonieri, quien remarcó que Socas estaba hospitalizada desde hacía diez días.

La Asociación Argentina de Actores (AAA) exteriorizó su tristeza por la muerte de la artista en su cuenta de X (antes Twitter).

"Expresamos nuestra más profunda tristeza por el fallecimiento de la actriz y afiliada María Socas, que ha dejado una imborrable huella en el cine, el teatro y la televisión argentina. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento", indicó la entidad.

Nacida el 12 de agosto de 1959 en Buenos Aires, María era una reconocida actriz de cine teatro y televisión. Estaba en pareja con Rubén Brenner, con quien tuvo a sus dos hijos, Sasha y Wanda.

Socas brilló en la pantalla chica y en el teatro sobre todo, en este último protagonizó en 2014 "El secreto de la vida", una obra dirigida por José María Muscari, donde interpretó a una mujer que espera un hijo junto al personaje de Brenda Gandini, gracias a una inseminación artificial. 

Esta experiencia fue un desafío para Socas, especialmente por una escena en la que debía besar a Gandini.

"Besar a una mujer es igual que besar a un hombre", comentó en su momento, y agregó que el mayor reto era lograr la verosimilitud de la escena para el público.

En 2018, Socas volvió a los escenarios con la obra "Brujas", un clásico del teatro argentino que regresó con un elenco renovado. 

Junto a figuras como Inés Estévez, Andrea Bonelli, Viviana Saccone y Romina Ricci, la actriz demostró su vigencia y versatilidad en un proyecto que atrajo a multitudes en Villa Carlos Paz.

En televisión, participó de grandes éxitos como "Atreverse", el unitario que se emitió entre 1990 y 1991, por Telefe, que consolidó aún más su carrera de la mano del director Alejandro Doria, "Tiempo Final", "Amor en custodia", "Mujeres Asesinas", "Amas de casa desesperadas", "Mujeres de nadie", "Santos y Pecadores", "La Celebración", "El maestro", entre otras. 

En cine participó de filmes como "No habrá más penas ni olvido", "Los chicos de la guerra", "Kamchatka", "El espejo de los otros", "La sangre roja".

También se destacó en teatro, con piezas como "Nuestro fin de semana", "Gorda", "Por amor a Lou", "Brujas", "Platonov".