Marianela Mayol y Federico Ramos viajaron a Punta Cana antes del nacimiento de su hijo Tomi, que estaba previsto para dentro de unas 12 semanas.

Pero se adelantó y nació en forma prematura en la semana 27, por lo que tuvo que quedar internado en una clínica que se rehusó a cubrir los gastos por una cuestión burocrática.

El bebé nació prematuro el 3 de junio y fue derivado a neonatología tras sufrir tres paros cardíacos en las horas posteriores del parto. Tristemente, en la noche de ayer falleció.

La pareja denunció que en la clínica les retuvieron el pasaporte debido a que la tarjeta de crédito con la que habían comprado el pasaje, y que otorgaba un seguro médico, no se hacía cargo de los gastos de la internación del bebé.

LEÉ: Dio a luz en República Dominicana y no puede volver al país porque el bebé “no pagó el pasaje”

Con inmenso dolor, Marianela Mayol y Federico Ramos agradecieron el cariño con otro mensaje: “No queríamos dejar de informarles porque no hay palabras para agradecer tanto cariño y fuerza que recibimos a la distancia”.

Ella cursaba un embarazo de 26 semanas y antes de partir, para viajar tranquilos, contrataron un seguro médico que supuestamente cubría gastos por hasta 150 mil dólares.

Murió el bebé de la pareja mendocina que nació prematuro en Punta Cana

María del Carmen Ferrando, la mamá de Mayol, en diálogo con Clarín reveló que la pareja había contratado un seguro de viajero de la empresa Axa, a través de la tarjeta Visa Black, con una cobertura de hasta 150 mil dólares, por cualquier cosa que le ocurriera a ellos y el bebé en común que Marianela llevaba en la panza cuando viajó.

LEÉ: ¿Y si se presenta una emergencia quirúrgica en el exterior?

Ello impulsó a la familia a dar cuenta de lo ocurrido en redes sociales: “Ni el servicio de asistencia al viajero ni Visa dan respuesta de cobertura para el bebé. Conforme la publicidad de la página y lo comunicado por teléfono, también tiene cobertura el bebé y la respuesta actual es que cubren el embarazo, pero no al recién nacido, por no haber pagado pasaje aéreo -del bebé- con tarjeta VISA”.