Meta, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, continúa actualizando sus herramientas de privacidad y seguridad. Ahora le tocó el turno a Facebook, que agregó nuevas formas de denunciar contenido dañino para mejorar su lucha contra flagelos modernos como el grooming o el ciberacoso.

Facebook anunció este viernes el lanzamiento de una nueva actualización que incluye mejoras en privacidad y seguridad. La actualización está disponible para todos los usuarios de la plataforma, tanto en dispositivos móviles como en computadoras.

Principales novedades de la última actualización de Facebook:

  • Nuevas opciones de privacidad para las historias: Los usuarios ahora podrán elegir quién puede ver sus historias, incluso después de que hayan caducado.
  • Mejoras en la seguridad de las contraseñas: Facebook ahora ofrecerá sugerencias de contraseñas más seguras y ayudará a los usuarios a cambiar sus contraseñas si son débiles o se han visto comprometidas.
  • Nuevas herramientas para denunciar el contenido dañino: Facebook ha facilitado a los usuarios el proceso de denuncia de contenido dañino, como el discurso de odio o la desinformación.

LEÉ: ¿Ya conocías esta función de WhatsApp?: cómo guardar los mensajes temporales

Facebook suma nuevas herramientas para denunciar contenido dañino
Facebook anunció este viernes el lanzamiento de una nueva actualización que incluye mejoras en privacidad y seguridad

“Estamos comprometidos a brindar a nuestros usuarios un entorno seguro y privado”, dijo Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales de Meta, la empresa matriz de Facebook. “Esta actualización incluye una serie de nuevas funciones y mejoras que ayudarán a nuestros usuarios a proteger su privacidad y seguridad”.

La actualización de Facebook se produce en un momento en que la empresa está bajo presión para mejorar sus prácticas de privacidad y seguridad. En los últimos años, Facebook ha sido objeto de varias investigaciones sobre la recopilación de datos de los usuarios y la difusión de información errónea.

La nueva actualización incluye una serie de medidas para abordar estas preocupaciones. Por ejemplo, la nueva opción de privacidad para las historias permite a los usuarios tener más control sobre quién puede ver su contenido. Las mejoras en la seguridad de las contraseñas también ayudan a proteger a los usuarios de los ataques cibernéticos.