Fabián Tablado, quien en 1996 asesinó a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas, quedará este miércoles en libertad desde el penal de San Martín, luego de cumplir otra condena por violar la prohibición de acercamiento a la familia de la víctima.

El hombre de 45 años cumple la condena de un año de prisión que le fijó la Justicia hace unos días, pero al estar en preventiva desde el año pasado se da por cumplida la pena

Tablado salió en libertad el 28 de febrero del 2020 luego de estar preso más de 23 años por haber matado a su novia tras una discusión en la calle Albarellos 348, en Tigre, en la vivienda de él.

Al no existir en ese momento la figura de femicidio es que Tablado se lo sentenció a 25 años de prisión, pero luego por estímulo educativo pudo recuperar la libertad antes de lo previsto.

Al salir tenía fijada una perimetral que le impedía acercarse a 500 metros de la vivienda particular de la familia de la víctima, en concreto Edgardo Aló, papá de Carolina, y tampoco a su lugar de trabajo. Incluso, Tablado de él vivía en el mismo barrio en Tigre lo que preocupaba al papá de Carolina.

El 16 de diciembre del 2020 Tablado volvió a quedar detenido a raíz de la denuncia hecha por Edgardo quien acusó que el joven había estado caminando en el mes de octubre a 150 metros del lugar de donde él trabaja. Todo fue confirmado por las cámaras de seguridad que aportó ante la Justicia.

El juez correccional Hernán Archelli lo condenó por desobediencia reiterada, dos hechos, y le fijó una pena de reincidencia de un año de prisión. Ahora Tablado al salir también tendrá fijada una perimetral que le impide acercase a Edgardo u otro familiar de Carolina. Es por 120 días en principio aunque podrá prolongarse.

Por 120 días, la justicia dispuso un nueva prohibición de acercamiento de Tablado en torno al domicilio particular y laboral de Edgardo Aló por un rango de 500 metros. Por ello, el asesino de Aló se fue llevando puesta una tobillera electrónica que le alertará a aquel si se le acerca a determinada distancia.,

Tablado purgó tres condenas, pues estando preso por el crimen de Aló y habiendo formado una nueva pareja, ella lo denunció por amenazas y por ello sumó una nueva pena que se le sumó a la de 24 años fijada en la década del ´90. Pero Tablado consiguió un beneficio, primero una reducción por haber estado preso sin condena ni bien ocurrió el homicidio y habérsele aplicado el 2x1, y luego por un estímulo educativo que le permitió una salida anticipada de la cárcel.

Al salir de la unidad 46 de San Martín, donde estuvo detenido un año, Tablado no hizo declaraciones. Lo estaba esperando su mamá quien tampoco habló con la prensa, y ambos se subieron a vehículos diferente dejando el penal rápidamente.