Un ciudadano paraguayo que tenía pedido de captura internacional con índice rojo, acusado por el homicidio de un empresario español en el barrio porteño de Caballito, fue extraditado desde Paraguay a pedido de las autoridades argentinas en las últimas horas.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, la Justicia paraguaya hizo lugar al pedido de extradición expedido por Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 6 a cargo de la jueza María Alejandra Provítola y la Policía Nacional Paraguaya fue la encargada de hacer cumplir la orden de extradición de Pedro Ramón Fernández Torres, alias "El carnicero", de 26 años.

LEE MÁS: Santa Fe: condenaron a 6 años de prisión a un médico por violar a dos adolescentes

Al detenido y a un cómplice se les atribuye haber asesinado el 21 de enero de 2017 al empresario español Roberto Fernández Montes, en su vivienda ubicada en el barrio porteño de Caballito.

Tras matarlo, los acusados lo envolvieron con sábanas y lo tiraron carbonizado en un descampado de la Provincia de Buenos Aires.

El cómplice de Fernández Torres, era Santiago Corona, quien ya fue condenado por el crimen de su suegro en un juicio oral a la pena de prisión perpetua. Según la investigación, el móvil del crimen fue tratar de ocultar una estafa a una empresa de la víctima, ya que al parecer, Corona se quedó con unos $700 mil que casi llevan al empresario a la quiebra.

Esto trajo como consecuencia que a mediados de mayo de 2016, su suegro lo separara de la compañía y le pidiera la restitución de las llaves de su casa. Cuando descubrieron esa maniobra, la tensión creció en la familia y Corona habría tenido miedo de que su suegro lo denunciara.

Según las fuentes, el acto de entrega del acusado se realizó en la Ciudad de Asunción, en Paraguay, a los efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal quienes lo trasladaron bajo estrictas medidas de seguridad siendo posteriormente entregado al personal de la Policía de la Ciudad, acorde a lo dispuesto por el magistrado interventor.