La Justicia Federal de Lomas de Zamora extraditó a un integrante de la mafia calabresa NDrangheta, detenido el 21 de julio pasado por Interpol, buscado en Italia por narcotráfico sumado a que registra un antecedente en ese país por secuestro seguido de muerte del hijo de un empresario.

Giovanni Di Pietro, alias Massimo Pertini, fue detenido ese día junto a otros dos argentinos, y se lo acusa de ser miembro de la mafia calabresa.

image.png
Extraditan a un mafioso italiano de la NDrangheta

El hombre nacido en Roma en 1956 fue acusado por el secuestro del hijo de un empresario que apareció luego asesinado, y por ello se hizo un juicio en ausencia en Italia donde se lo condenó a 30 años pero ahora desde el Juzgado Penal de Reggio Calabria se pidió su extradición por narcotráfico.

Concretamente, se lo acusa de trabajar para la organización mafiosa comprando cocaína en países sudamericanos, para luego llevarlos a Europa donde tienen un valor mucho más rentable.

Di Pietro, perteneciente a los clanes de las familias Belloco y Pesce, era el enlace entre la droga latinoamericana y la N'Drangheta.

El fiscal federal Sergio Mola remarcó el acuerdo de extradición firmado entre Italia y nuestro país, así como la descripción correcta de la acusación en su contra.