Las imágenes son elocuentes per se y se viralizaron por redes sociales durante todo el fin de semana. Allí, usuarios del servicio de Buquebus se la pasaron quejándose por presuntos incumplimientos de esa empresa en lo que a normas anti Covid refiere.

Por caso, un video que subió a Twitter la mediática médica Mónica Katz muestra incontable cantidad de personas sin cumplir el debido distanciamiento social. “¿Para qué amontonan gente?????? URGENTE mejoren este tramite!”, añade al posteo. 

No fue la única: otros usuarios de redes sociales sostienen cuestiones parecidas, o peores. Javier Kania, también en Twitter, posteó este lunes: “Nuevamente al servicio de la inoperancia... Es tan difícil hacer un web checkin y evitar la aglomeración de personas y filas de 50 minutos sin sentido? No tuvieron dos años de Covid para mejorar el sistema?”.

Otro usuario, @Peiiion, directamente mostró una fotografía de la aglomeración de gente que arriba luego del viaje en cuestión.

A ello, se suman las usuales quejas, por los retrasos que se dejaron ver todo el fin de semana.

Gonzalo Sicilia, un usuario de Twitter, hizo catarsis 2.0: “Pésima la vuelta de Montevideo por @buquebus_ar ayer. Más de 1.5hs de retraso en un viaje de 2hs. Nada de información. Un protocolo para bajar del buque x salas para evitar amontonarse para terminar haciéndolo en la manga. DESASTRE”.

Y hay más: este domingo se viralizó un video donde puede verse cómo se filtra una pérdida de agua dentro de uno de los buques.

Ante tal situación, Noticias Argentinas intentó en vano hablar con algún responsable de la empresa. Todas las vías de comunicación son manejadas por “bots”. Algo así como “inteligencia artificial”. Con gran esfuerzo, se logró dar con alguien de carne y hueso, que prometió una respuesta ante las quejas mencionadas, pero nunca llegó.