Tres empleados de una fábrica de explosivos de minería de la ciudad santafecina de Rafaela sufrieron heridas de diversa consideración tras producirse esta madrugada una explosión en la sala de destilación del lugar. 

El episodio ocurrió alrededor de las 3 de este miércoles en la fábrica Austin Powder, ubicada en la calle Luis Maggi al 700, en la intersección con Ayacucho, en el norte de la ciudad de Rafaela, y por las ondas expansivas se registraron vidrios rotos de algunas casas cercanas.

Según indicó Notife, los bomberos informaron que la situación en la fábrica se controló y que uno de los trabajadores fue hospitalizado debido a que tiene cortes a causa de la explosión, mientras que los otros dos heridos están aturdidos, pero fuera de peligro.

La empresa Austin Podwer tiene una sede en Rafaela desde 1993 y otra en Bella Italia, donde se fabrican todas las líneas de explosivos, mientras que también tiene una base de distribución en la ciudad bonaerense de Tandil y bases de operaciones en Cerro Vanguardia, Mina Pirquitas y Cerro Negro.