Horacio Rodríguez Larreta y su sucesor Jorge Mcri participaron de la inauguración de las modernas oficinas construidas, en los ex terrenos del Tiro Federal, y el futuro jefe de Gobierno señaló:  "Queremos que Buenos Aires mire al futuro, dando a nuestros jóvenes la posibilidad de proyectarse al mundo desde acá".

“Acá había un espacio cerrado que lo usaban sólo los socios - comenzó diciendo Larreta - sin espacios libres ni verdes, en una de las mejores ubicaciones de Buenos Aires. Hoy, a la distancia, me vienen a la cabeza las peripecias que pasamos: desde convencer al Tiro Federal, con discusiones internas hasta los años pasados para encontrar un lugar alternativo para mudarlos, que finalmente encontramos. Está todo preparado, y ahora lo tiene que continuar Jorge. Falta lo más importante, que es el desarrollo”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta en la que será su última gran inauguración hasta el traspaso del mando a Jorge Macri.

Acerca de este desarrollo, el futuro jefe de Gobierno, explicó, "El Parque de Innovación es una clara muestra de nuestro compromiso de adaptarnos a los tiempos que corren. Queremos que Buenos Aires mire al futuro, dando a nuestros jóvenes la posibilidad de proyectarse al mundo desde acá, y también a muchos nómadas digitales de elegirnos para vivir mientras trabajan de forma remota. Como siempre digo, acá no tenemos litio, energías renovables ni petróleo, pero tenemos algo mucho más valioso: capital humano. Millones de personas con ganas de superarse e ir por más todos los días".

LEÉ: Ex Tiro Federal: se subastaron todas las tierras del predio y el balance monetario para la ciudad es incierto

En el mismo predio, además, existen una serie de desarrollos inmobiliarios que rodearán al edificio deco-working+54Lab. Grandes torres de apartamentos, muchas de ellas lujosas y hasta un hotel cinco estrellas, que se levantará sobre los lotes que fueron subastados recientemente.

En cuanto a las recientes subastas se desprende que los resultados podrían no ser del todo satisfactorias para los intereses del Gobierno de la Ciudad y si para los inversores privados, como el Banco de Entre Ríos de la familia Ezkenazi, que ganaron la compulsa en el Banco Ciudad, con un dólar oficial a $367 y el blue coqueteando con las cuatro cifras, a 1000 pesos por unidad, y junto a la desarrolladora familiar, Grupo Chomer.

El Banco de Entre Ríos que ofreció 24.550.000 U$D por un terreno de 1.800 m2 en el que se construirán residencias y oficinas mientras que el remate del 17 de octubre por 1.367 m2 se adjudicó por U$D 15 millones al Grupo Chomer tras superar una dura puja con el Banco Industrial.