Un ex empleado de la Embajada de México saltó esta mañana la reja del lugar, entró a la sede diplomática, reclamaba la presencia del cónsul, y luego fue trasladado al Hospital Pirovano donde quedó internado para una revisión. Según informaron fuentes policiales a NA, en un llamado al 911 se denunció que un hombre había entrado a la Embajada, ubicada en Arcos al 1.600, en el barrio porteño de Belgrano, tras saltar la reja.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, un encargado de esa sede diplomática señaló que el hombre sería un ex empleado de la Embajada, que se encontraría con tratamiento psiquiátrico y que además reclamaba la presencia del cónsul.

La Policía no puede ingresar a la sede por resguardo diplomático, por lo que personal del GEOF de la Policía Federal se desplegó en forma preventiva, y perimetró la zona.

Al respecto, la representación azteca en el país indicó en su cuenta de Twitter que "la situación está siendo atendida por funcionarios consulares y la Policía Federal", además del SAME.

Tras saltar la reja, el ex empleado administrativo de la Embajada de México, se habría metido a unos baños externos del edificio, de donde fue sacado por personal del SAME que lo trasladó al Hospital Pirovano para una revisión.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, a cargo del juez Sebastián Casanello, dispuso que el hombre sea traslado luego a un centro psiquiátrico. 

Según las fuentes, la medida se demoró porque el cónsul de México en Buenos Aires dispuso dialogar con el ex empleado.

Trascendió que el hombre ya habría tenido un episodio similar en la Embajada de Cuba esta semana y que estaría pidiendo asilo y por esto es que entra a estos edificios y pide hablar con el cónsul.