Un ex convicto, que había recuperado la libertad 40 días atrás, tomó de rehenes a su esposa y los tres hijos pequeños, armado con un cuchillo y un revólver durante más de seis horas, hasta que fue finalmente reducido este martes en horas de la madrugada por la Policía, en una vivienda de la localidad bonaerense de San Nicolás.

El incidente se inició alrededor de las 3:30 en una vivienda situada en la calle Islas Malvinas al 600, del barrio La Loma en esa localidad de la zona norte del territorio provincial, consignó el sitio local El Informante.

En el lugar, el hombre, de 30 años y apellido Benites, mantuvo cautivos a su concubina, la cual se encontraba embarazada, a una niña de diez años, un chico de seis y un bebé.

Tras una larga negociación con el ex convicto, quien aparentemente estaba alcoholizado o drogado, fue finalmente reducido con la intervención de efectivos del grupo especial Halcón de la Policía Bonaerense.

Según informaron fuentes policiales, el hombre había estado detenido hasta el mes pasado en una causa por "robo calificado por el uso de armas".