Evangelina Thomas, atleta oriunda de Chubut, vivió un episodio policial cuando el lunes por la tarde regresó a su casa después de entrenar y se encontró con un ladrón adentro de la vivienda.

“Me asusté, quedé paralizada y empecé a gritarle de todo. Él salió por la ventana y bajó por las escaleras. Atiné a ir a buscarlo. Me salió el impulso de atleta, quería agarrarlo como sea”, relató la atleta de 29 años a NA.

Thomas sorprendió in fraganti al ladrón que al verla salió corriendo con una mochila que alcanzó a manotear en su huida. La deportista decidió perseguirlo y después de dos cuadras lo pudo reducir. Allí se acercaron vecinos que la ayudaron a mantenerlo controlado hasta la llegada de la policía.

Sobre su accionar y que le pasó en ese momento por la cabeza, Thomas, contó que lo que hizo “fue de inconsciente” y afirmó que es un riesgo grande enfrentarse a un intruso que no se sabe si esta armado. Concluyó que no lo repetiría “porque gracias a Dios hoy la estoy contando, pero se que esto es grave. En este caso tenía un destornillador en la mano. No pasó a mayores por suerte, solo tengo golpes de puño de él”.

Según su testimonio y el relato de los vecinos, Trelew es una ciudad segura y sin demasiados hechos de este tipo. Sin embargo la chubutense afirmó que el delincuente capturado tiene 20 denuncias por robo y la semana pasada fue liberado.

“Es muy triste que todo el tiempo lo liberen. No vamos ni para atrás, ni para adelante. Acá él es muy conocido. Cuando la policía llegó supo quién era y nos lo comentó”, dijo.

Thomas también lo conocía y mientras seguía retenido en el piso le recriminó, en su carácter de mujer, por haberle pegado y señaló que “estaba muy nerviosa, enojada y hubiera querido decirle muchas más cosas”.

Evangelina Thomas, tras atrapar a un ladrón: “Me salió el impulso de atleta, quería agarrarlo como sea”

La mediofondista argentina, a quien también se conoce como "Vanshi", es campeona nacional de 800 metros en el último Nacional de Mayores, que se disputó a principios de abril en Concepción del Uruguay, y se prepara para competir en el Campeonato Sudamericano a desarrollarse en Ecuador del 29 al 31 de mayo.

En relación al próximo viaje competitivo, que podrá afrontar, comentó que accedió a esta oportunidad a partir de la medalla de oro obtenida en Entre Ríos. “Estoy muy feliz y orgullosa de ser atleta. Me ayuda a ser mejor persona, más disciplina y valores. Me siento afortunada y le transmito esto a los chicos”.