La Embajada de Estados Unidos volvió a ser evacuada en la mañana del miércoles por la presencia de una mochila negra sospechosa.

El paquete fue encontrado sobre el portón que da a la salida de la avenida Colombia y se dio aviso al 911 para dar comienzo al protocolo de investigación y control en la zona.

Se informó que el personal de la dependencia diplomática fue trasladado a la plaza Seeber donde estuvieron a la espera de saber que ocurría.

Lee: Ramón Díaz viajará a la Argentina para acompañar a su familia tras el trágico accidente de su hijo

Después de varios minutos de trabajo la Policía Federal Argentina, junto a efectivos de la Comisaría 14C de la Policía de la Ciudad, constataron que el paquete "no representaba una amenaza".

Por este motivo se desactivó el protocolo aunque continúan las pericias en el lugar. Fuentes policiales confirmaron que la mochila hallada era propiedad de una mujer que realizaba el trámite de visa dentro de la Embajada.

Desde hace algunas semanas el edificio que ocupa casi una manzana vive situaciones alarmantes. Hace tan solo unos días la PFA encontró un objeto entre las rejas, se inició un nuevo protocolo y después se constató que era radio vieja.

A principio de mes un hombre de nacionalidad siria fue detenido cuando las fuerzas de seguridad decidieron activar el protocolo antiterrorismo de “personas sospechosas”.

Lee: A la espera del alivio, aún quedan 70 mil usuarios sin luz en AMBA

El hombre de 64 años fue identificado como Marwan Khoury. Según explicaron fue apresado por llevar un pasaporte falso. En el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal (PFA), donde se realizó la inspección, se indicó que tenía DNI argentino y domicilio acreditado en Mataderos.

A pesar de que fue liberado a las horas deberá continuar con la causa en su contra que quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas.