El Aeropuerto Internacional de "Islas Malvinas", de la ciudad de Rosario, fue evacuado hoy al mediodía tras recibirse una amenaza de bomba a través de un llamado
telefónico, pero un rato después se reanudó la actividad tras una exhaustiva requisa en todas las instalaciones.

La evacuación del Aeropuerto se realizó poco antes del mediodía, luego de la denuncia de un pasajero que estaba realizando el check-in, y alrededor de las 12:40 ya se habían reactivado los vuelos.

Tras la denuncia, unos doscientos de pasajeros que estaban a punto de tomar un vuelo quedaron a la intemperie con sus equipajes, mientras la aeroestación situada en el barrio de Fisherton era revisada por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los pasajeros terminaron salieron de las instalaciones y se ubicaron en la playa de estacionamiento del aeropuerto.

"El personal de la PSA nos ordenó que teníamos que desalojar, que estábamos en medio de un operativo de seguridad y eso se hizo en forma inmediata. Por suerte, en un minuto salió todo el mundo y no hubo ningún tipo de problemas. Ahora nos resta esperar que PSA permita el reingreso", había dicho Eduardo Romagnoli, director del Aeropuerto de Rosario, al Canal 3 de esa ciudad, un rato antes de que se reanudarán las actividades.

El incidente se produjo durante la misma mañana en la que efectivos de la Policía Federal allanó la casa de Mario Segovia, el narco que es conocido como "El Rey de la Efedrina" y que fue condenado por el tráfico de drogas, situado en el mismo barrio de la urbe rosarina, aunque por el momento no se había develado conexión entre ambos hechos.